miércoles, 11 de noviembre de 2015

10 de noviembre

Creedence Clearwater Revival fue una banda que surgió a mediados de los años 60/70. Fue un grupo, en su estilo, a contracorriente, ya que las tendencias prevalecientes en el rock hasta finales de los sesenta eran la exploración psicodélica, los slogans radicales y hippies y una cerebral búsqueda musical. CCR centró su inspiración en el rock'n'roll de los años cincuenta, en el country y en el rhythm & blues, terminando por construir un sonido que llegó a capturar tanto a los fans del pop como a los del rock. Su éxito, tanto en el mercado de los singles como en el de los álbumes, fue extraordinario.
A pesar del éxito del grupo, las diferencias personales entre Tom y John Fogerty no encontraban solución. Durante las sesiones de grabación de Pendulum, Tom, quien había dejado el grupo en contadas ocasiones aunque siempre había retomado finalmente sus labores, abandonó definitivamente la formación. A pesar del continuo éxito comercial del grupo, la relación entre los tres miembros restantes del grupo comenzaría a agrietarse. El último álbum de Creedence Clearwater Revival, Mardi Gras, recibió reseñas negativas y obtuvo ventas menores en relación a otros trabajos de Creedence. A pesar de la pobre recepción de Mardi Gras y de las deterioradas relaciones, Creedence se embarcó en una nueva gira por Estados Unidos. Seis meses después, Fantasy Records y el grupo anunciaban oficialmente la disolución de Creedence Clearwater Revival.


A pesar de haber tenido una corta duración de 6 años, CRR ha logrado permanecer como una de las grandes influencias del rock/country, con sonidos tan particulares, y letras que hacían de manera indirecta fuertes críticas a los actos represivos y autoritarios de la época. 






El 10 de noviembre de 2015 cumplí un sueño. Ví, en vivo, (y con Tomi al lado),a una de mis bandas preferidas, una de las bandas que me metió en todo el tema de "gran música". 

La felicidá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario