viernes, 6 de noviembre de 2015

Consumismo

Hoy me pasó algo muy  inesperado: me sentí en Estados Unidos. Y no lo digo exagerando, ni como una metáfora, lo digo literal. Me sorprendí cómo puede llegar a prepararse cierto espacio o lugar dependiendo en la zona en que se encuentre, con tal de aumentar su consumo. La cosa fue más o menos así: 

Estaba caminando por Palermo (zona de clase "alta" o "cheta" como todos saben), haciendo tiempo para entrar a la facultad. Ví un Carrefour "market", lo cual me pareció algo bastante particular, porque NINGÚN Carrefour (por lo menos en mi barrio, se ve que de clase media/baja) dice "market". JAMÁS lo había visto, jamás. En ese momento no le presté tanta atención, entré directamente a comprar unas cosas que necesitaba. 
Acá es el punto donde estoy realmente indignada, porque siempre me quejo de que la sucursal que esta en mi zona tiene SIEMPRE las góndolas casi vacías: tres productos, dos marcas distintas. La cosa es que en esta sucursal : 

# Las góndolas estaban REPLETAS de comida.

# Había MIL marcas por producto, divididos por color, tipo, tamaño, y precio. 

# Nivel indignación extrema (en productos no esenciales, ejemplo: condimentos, frutos secos, mermeladas, dulces): UNA  CANTIDAD INCONTABLE DE VARIEDAD. Curry de la india, curry de malasia, curry de tailandia. Nueces comunes, nueces pecans, nueces de lo que vos re quieras. 


¿POR QUÉ? ¿Si vivo en una zona de """"""¿¡ CLASE BAJA!?"""""" no tengo la posibilidad de comprar lo mismo que en otros barrios? 

La respuesta es simple: porque saben que en estos tipos de barrios "fashion", "de moda", se consume todo lo que se ve, todo lo que suena a nuevo, todo lo que estè sea "trendy". 

Es por eso que digo que me sentí en Estados Unidos. Un supermercado ahogándote en productos, variedades, calidades, precios y colores para que tengas que llevarte algo, sí o sí. Y no me gusta el consumismo, pero tampoco me gusta que me quiten posibilidades. 


Estoy indignada, y para que entiendan como estaban las góndolas, era más o menos así: 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario