viernes, 15 de enero de 2016

Lo importante

El día 6 de noviembre de 2015 acordé mi primer viaje importante: un proyecto social me dejaría viviendo 2 meses en una ciudad de Brasil llamada Santarém. ¿Qué es ese lugar? Una  lugar de menos de 300.000 habitantes, con playas de río, selva amazonia muy cerca, mucho calor, comidas típicas. Eso es todo lo que sabía sobre el lugar a donde iba; tampoco me interesé mucho en buscar, prefería sorprenderme. Ah, y de yapa: una semanita con Malena y Bruna en Río de Janeiro, para pasar año nuevo ahí. Pintaba un muy buen viaje. Les puedo asegurar que está sobrepasando cualquier tipo de expectativas. Exactamente dos meses después estaba tomando, desde Río de Janeiro, un vuelo con destino Santarém. Las primeras dos horas del vuelo nos la pasamos durmiendo, y el buen señor que se sentaba al lado nuestro (bien podría llamarlo mi abuelo), nos guardó nuestro sándwich, y también jugo de naranja. Me desperté, y me dio mi comida. Cuando bajé la mesita, me puso mi jugo. A los 10 minutos yo seguía mirando el sándwich, sin poder comer del sueño que tenia (culpa de habernos quedado toda la noche cantando en un karaoke), el señor me sacó el jugo, para que pudiera guardar la mesa y seguir durmiendo.
Yapa nº2: Pasear 3 horas por Brasilia durante la escala del vuelo. Thales, un amigo de Male, nos llevó a conocer los puntos importantes de la capital brasilera. Un city tour local nos hizo descubrir los edificios de justicia, de cada ministerio, la casa de la presidente, la facultad de Brasilia. Nos contó que la capital es una ciudad perfectamente diseñada: está formada como si fuera un avión (es decir, tiene un cuerpo y dos “alas”). La parte del cuerpo sería las avenidas centrales, y los costados están enumeras, de un lado par, del otro impar. Dato de color: De cada lado de la ciudad, las cuadras son TODAS exactamente iguales. Las cuadras enfrentadas tienen, por ejemplo, viviendo de un lado, y una calle comercial del otro. Todas iguales, a excepción de donde se encuentran las embajadas de países, del lado opuesto se encuentro edificios del gobierno. Se dice que Brasilia se eligió como capital porque está más alejado del mar, y más al centro del país, para “unificar” todas sus partes.

Otro dato de color: Las principales avenidas están un nivel más arriba que las calles, Tienen varios túneles. La ciudad fue construida para posibles bombardeos y ataques. Últimas dos horas de vuelo, seguimos durmiendo. Destino final: Santarém. 
Catedral de Brasilia.

Agregar leyenda

EL GRANDIOSO SANDWICH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario