sábado, 9 de enero de 2016

Turisteando por Brasil.

Fui a conocer el Cristo redentor. Muy lindo e imponente. Buena vista panorámica, y a pesar de ser turístico hay que conocerlo.
El cristo que no se quiere rotar para la foto. 
La vista panorámica. 
Después fuimos a una parte que me gusto mucho más, se robo todas mis miradas y pensamientos. Primero nos  perdimos caminando por Río, y encontramos paraísos escondidos, casonas antiguas, descascaradas y coloridas. 
Murales como éste,

y lugares como esto.

Fuimos a la catedral y a las escaleras de lapa. La catedral, que se caracteriza por su arquitectura tan particular y por tener su cruz en una base en el piso y no en su cúspide, me pareció bastante rara (por no decir fea) por fuera (sin nombrar que está construida en medio de un estacionamiento..),  pero adentro es muy llamativa. La arquitectura que tiene hace que cuando uno mire al techo (tiene una cruz gigante en el medio) se maree.
Así es por fuera. El tema del estacionamiento lo ven ahí, es real.
Y así por dentro. 
El techo.



Y las escaleras de lapa. Amé. Fueron construidas hace varios años por un chileno (según nos contó un hombre que trabaja ahí). Tienen muchos azulejos rojos, y están intercalados por algunos un tanto particulares: imágenes de distintas partes del mundo,
Nos sacamos muchas fotos,

Mi Buenos Aires.
Nos creímos diosas,
dedicatorias, elementos característicos de algún país, frases, fechas y nombres. Es como un pequeño mundo adentro de otro más lindo aún, callecitas de piedras con lugares antiguos de comida.



Y también nos divertimos



2 comentarios:

  1. :') Mejor compañía para esta aventura no pude haber tenido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eu chi amo gracias por hacerme ver cosas que no todos pueden !

      Borrar